David vs. Goliath: 7 Razones para usar Inbound Marketing como estrategia de venta

Originalmente, el mundo del marketing estaba dominado por las grandes empresas.

Si tuvieras un gran presupuesto, podrías comprar la atención de tus clientes potenciales. O eras uno de los grandes, o no conseguiste una audiencia.

Pero este patrón tradicional se rompe. Los Goliaths están perdiendo cada vez más atención.

Las nuevas tecnologías han cambiado fundamentalmente el comportamiento de los consumidores. Como resultado, nació la comercialización adaptada y entrante de marketing.

Finalmente los pequeños pueden hacerse oír. Debido a que el inbound marketing no se trata del tamaño de su billetera, sino de la profundidad de su creatividad.

Esta es una oportunidad única para los pequeños e inteligentes Davids de este mundo. ¿Son quizás los nuevos gobernantes?

David al poder

Ya sean grandes o pequeños, los objetivos siguen siendo los mismos: Usted desea lograr un mayor nivel de conocimiento y obtener más clientes potenciales y más clientes.

Afortunadamente, las pequeñas empresas no son tan rígidas. Son flexibles y ágiles. También hay menos burocracia. Pueden pasar meses antes de que una empresa introduzca procesos de inbound marketing.

Una pequeña empresa, por otra parte, puede adquirir esta nueva forma de comercialización mucho más rápidamente. Tal vez dentro de unas semanas.

Sabemos esto, porque también estamos entre los David de este mundo.

Todavía hay espacio para los Goliaths y el marketing tradicional. Pero no es la única forma. También surge la pregunta: ¿hasta cuándo seguirá funcionando esta vieja vía?

Así que vamos a examinar las siete razones y aclarar por qué ahora es el mejor momento para usar el inbound marketing como estrategia de venta.

1. El comportamiento de compra ha cambiado, hoy sus clientes quieren encontrarle

Como se mencionó anteriormente, las nuevas tecnologías como computadoras, Internet, motores de búsqueda, medios sociales y dispositivos móviles han cambiado mucho.

Sobre todo, han cambiado la forma en que compran sus clientes. Con el Momento Cero de Verdad, Google ha demostrado que sus clientes son los primeros y más importantes en llevar a cabo la investigación en línea.

Coincidir con algunas estadísticas que prueban todo el asunto:

  • El 88% de todos los consumidores de EE. UU. investigan en línea antes de tomar una decisión de compra.
  • Por término medio, estos consumidores utilizan 10,4 contenidos antes de tomar una decisión.
  • La mitad de los consumidores gasta el 75% de su tiempo total de compra investigando.
  • El 67% de Customer Journey se realiza hoy en día en línea.
  • Por lo menos el 70% del Viaje del Cliente ya ha sido completado antes de que el proveedor sea contactado.
  • El 77% de los clientes B2B no quieren hablar con el departamento de ventas hasta que hayan realizado su propia investigación.
  • El 90% de los clientes B2B dicen que encontrarán su negocio cuando estén listos para comprar.
  • Para 2020, el 80% del proceso de compra tendrá lugar sin contacto humano directo.

Es por eso que usted debe ser inteligente y asegurarse de que su empresa se encuentra en esta etapa.

Si no te adaptas al nuevo comportamiento de compra, te quedarás atrás a largo plazo.

2. El marketing tradicional es cada vez más ineficaz y costoso

Debido al nuevo comportamiento de compra, el marketing saliente está perdiendo cada vez más efectividad. Ya no funciona tan bien.

Hoy en día, sus clientes se han vuelto muy buenos ocultando su publicidad.

He aquí algunas estadísticas que muestran que el marketing tradicional se está debilitando:

  • 87% de la gente cambia a la publicidad televisiva.
  • El 45% de las personas no abren el correo directo.
  • El 84% de los 25-34 años de edad tienden a abandonar un sitio web debido a la publicidad excesiva.
  • 198 millones de personas usan un bloqueador de anuncios.
  • Más de 2 millones de alemanes están en la lista Robinson.
  • La adquisición en frío no funciona en el 90% de los casos.

Todos los desarrollos importantes que deberían motivarle a repensar. Por estas razones, el contenido es cada vez más importante como herramienta de marketing.

Los seres humanos siempre hemos compartido contenido a través de la fogata, la prensa, la radio y la televisión, pero hoy en día el contenido está en la web. Especialmente en blogs y hubs de contenido.

Hoy su cliente tiene más poder. Hoy, él decide qué publicidad consumir.

Por eso el marketing moderno no se trata de interrumpir y molestar, sino de ayudar y ser útil.

3. Las ventajas de la comercialización entrante superan las desventajas

En realidad, ya hemos discutido las ventajas en detalle. Pero vamos a echar otro vistazo a un breve resumen de los puntos más importantes:

  • Más ingresos – usted obtiene una mayor conciencia, más clientes potenciales y más clientes porque los elementos escalables trabajan para usted. Día y noche.
  • Construyendo confianza – Usted da antes de tomar. Es por eso que usted construye la confianza de acuerdo a la ley de reciprocidad, que apoya su proceso de ventas enormemente.
  • Más visibilidad – Cuantos más contenidos cree, mayor será su alcance, a medida que más y más caminos conducen a su hub de contenido a través de los medios sociales, el motor de búsqueda y Word of Mouth.
  • Filtrado – Su proceso de inbound marketing filtra a los clientes potenciales equivocados para que sólo los clientes correctos terminen con usted.
  • Posición de experto – Al publicar contenido gratis regularmente, usted construirá una posición de liderazgo intelectual con el tiempo y será reconocido como un experto en su industria.
  • ROI demostrable – Como el inbound marketing es predominantemente digital, usted puede rastrear todo. Sabes lo que funciona y lo que no.
  • Económico – El inbound marketing también es muy rentable. Por ejemplo, los leads entrantes son 61% más baratos que los salientes.
  • Activo – A diferencia del marketing de salida, usted construye un verdadero activo. El inbound marketing es una inversión de futuro. No sólo un problema de marketing.
  • Usted está mejorando – como la guinda del pastel, el inbound marketing le obliga a tratar su tema muy intensamente. Esto te hace cada vez mejor, porque ves tu tema desde muchas perspectivas diferentes.

Veamos los inconvenientes ahora. Con las grandes ventajas, ya no son tan importantes:

  • Lleva tiempo – el inbound marketing toma tiempo. No puedes simplemente apagar el dinero y llamar la atención. Tienes que resolverlos. Usualmente toma de 6 a 12 meses para obtener los primeros resultados. Después, debe continuar invirtiendo regularmente en sus actividades de entrada.
  • Es un poco complejo – el inbound marketing consiste en muchas partes individuales en las que usted necesita concentrarse. Así que es un poco complicado y tedioso cuando configuras el proceso por primera vez.
  • Parece muy sencillo – la primera puesta en marcha de los elementos individuales es muy rápida y sencilla. Pero usar estas herramientas de manera efectiva para obtener clientes potenciales y clientes es un poco más complicado.
  • Usted necesita aprender nuevas habilidades – marketing de contenido, social media marketing, SEO, email marketing, landing pages y optimización de conversión son todos los temas que probablemente tendrá que aprender. Tienes que saltar este obstáculo.

Siempre hay desventajas en la vida. Pero las ventajas del inbound marketing, así como el cambio en el comportamiento de compra y la falta de aceptación de la publicidad tradicional, justifican que el inbound marketing sea la elección correcta.

4. Un rediseño es el momento perfecto para comenzar con el inbound marketing

Actualmente entiendo que muchos de nuestros clientes potenciales y clientes están planeando un rediseño.

Muchas personas cometen el error de rediseñar y luego se encargan de su estrategia de inbound marketing.

Pero deberías hacerlo al revés. Por lo tanto, primero cree su estrategia y luego se encargue de su rediseño!

La cosa es, una buena estrategia de inbound marketing siempre se refleja en el diseño. Al diseñar, usted debe asegurarse de que sus objetivos de marketing se cumplen. Por esta razón, también debe considerar la correcta colocación de sus CTAs y no exprimirlos después.

Cuando usted está en el principio del año, por lo general toma tiempo y descanso para su planificación anual de todos modos. ¿No sería el mejor momento para pensar en tu estrategia de entrada?

5. El inbound marketing es perfecto para pequeñas empresas con presupuestos pequeños

La belleza del inbound marketing es que es rentable.

Por ejemplo, si quieres anunciarte en un televisor, necesitas al menos 60.000€ para poder jugar en el mundo privado.

En el inbound marketing, por otro lado, usted sólo necesita un pequeño presupuesto para el software y la posible promoción de contenido a través de anuncios sociales. También necesitas algo de tiempo y una buena parte de creatividad.

Todos los recursos disponibles para empresas pequeñas e inteligentes.

Hace poco escuché de mi abogado que tiene un amigo que gasta 250.000 euros al mes en Google AdWords. Si invirtió esta cantidad en inbound marketing, habría creado la misma atención y un activo real en 12 meses. ¿Y hasta dónde llegaría este aumento en los próximos años?

Así que deberías ser tan valiente como David, empezar por él y centrarte en crear contenido de alta calidad que tu público objetivo quiera consumir.

6. Inbound marketing toma tiempo, usted nunca puede empezar lo suficientemente temprano

Desafortunadamente, el inbound marketing es un juego a largo plazo. Lleva tiempo para que su contenido se extienda en las redes sociales y se encuentre en el motor de búsqueda.

En el marketing saliente, usted puede generar fácilmente una gran cantidad de publicidad en poco tiempo, pero es de corta duración. En el inbound marketing, por otro lado, todo es más difícil y toma más tiempo, pero a veces se vuelve más efectivo.

Recientemente leí sobre los cultivadores de bambú en China. Siembran sus semillas y esperan cuatro años hasta que el bambú comienza a crecer. Sólo confían en que todo salga bien. Mientras tanto, mantienen y riegan sus campos regularmente. Pero esperar vale la pena. Después del cuarto año, el bambú empieza a crecer realmente y en unas pocas semanas crece hasta más de 20 metros.

Hay muchos factores diferentes que le importan, pero en promedio toma de 6 a 12 meses para ver los primeros resultados.

Por eso nunca puedes empezar temprano. El mejor momento para comenzar el inbound marketing fue ayer. El segundo mejor momento es hoy.

7. En muchas industrias, el inbound marketing aún no se practica.

Si usted mira American Express, L’ Oreal, Adobe, Microsoft, DHL y GE, puede ver que los Goliaths ya se están preparando para ello.

Sin embargo, el inbound marketing es todavía bastante fresco en muchas industrias. Es bastante nuevo o todavía no está disponible, aunque ha existido por más de 10 años.

Especialmente cuando se piensa en las pequeñas empresas y en los países de habla alemana. Muchas industrias siguen sin explotar. Incluso las pequeñas empresas de los EE. UU. están un poco más lejos, pero todavía queda mucho por hacer.

Esas son buenas noticias. Porque eso significa menos competencia. Es por eso que usted puede brillar como un primer motor y obtener importantes ventajas competitivas.

Pero la popularidad del inbound marketing y el marketing de contenido está aumentando constantemente. Estos y estos informes lo demuestran, por ejemplo.

Espera unos cuantos años más, y la historia parece muy diferente.

Conclusión

A pesar de que el mundo del marketing estaba dominado originalmente por los Goliaths, ahora las cosas son bastante diferentes.

Las nuevas tecnologías han cambiado radicalmente el comportamiento de compra. Como resultado, el marketing tradicional se vuelve cada vez menos importante.

Esta es una oportunidad única para los Davids de este mundo. Tienen el potencial de convertirse en los nuevos gobernantes.

En general, el inbound marketing es perfecto para pequeñas empresas con presupuestos pequeños. A la larga, saca el máximo partido a sus recursos.

Es un ajuste perfecto que muchas industrias todavía no han sido exploradas. El inbound marketing también lleva tiempo. Así que nunca puedes empezar lo suficientemente temprano.

Por estas razones, nunca habrá un mejor momento para ti. David está en el poder.

Tal vez usted se esté preguntando ahora si el inbound marketing también funciona para su empresa. Esta es la razón por la que estudiaremos algunos estudios de caso de diferentes industrias en el próximo artículo.

 

 

Deja un comentario