5 Pasos Para Ganar Nuevos Clientes Con El Inbound Marketing

“¿De qué tipo debo elegir?”

Estoy frente a un enorme estante de cereales en los grandes almacenes. Chocolate, fruta, crujiente. No puedo decidirme. La decisión requiere tanto poder de decisión que me estresa.

En tales momentos deseo para los viejos tiempos, cuando las compras eran mucho más fáciles y había menos variedades de muesli. Pero así son las cosas en nuestro mundo: cada vez más complejas y complejas.

Del mismo modo, muchas pequeñas empresas sienten que están buscando nuevos clientes: Hay tantas maneras, canales y métodos de marketing para atraer nuevos clientes. Y ahora este “inbound marketing” también está apareciendo. Te sientes como si estuvieras frente a una enorme parrilla de cereales y no supieras por dónde empezar.

¿Qué se supone que debo hacer ahora? Contenido? Correo electrónico? ¿Facebook? Página de aterrizaje?

Estas son las preguntas que hoy respondo.

Le daré un plan muy concreto de 5 pasos que le mostrará exactamente cómo puede ganar clientes con el inbound marketing. Un paso a la vez.

Es simple y lógico como cocinar.

Paso 1: Cocinar algo delicioso

El primer y más importante paso en el inbound marketing: cocinar algo delicioso.

Transferir significa aportar valor añadido. Crear algo valioso que la gente quiera consumir. Algo que la gente quiere.

En el inbound marketing, esto suele ser “contenido”. Así que usted tiene que crear contenido en el primer paso, donde la boca de sus clientes de agua.

La pregunta: ¿Qué contenido quieren sus clientes?

Una cosa está clara: en cualquier caso, no quieren publicidad. En vez de eso, quieren hacerlo:

Una solución a su problema:

  • conversación
  • inspiración
  • incitación
  • inteligencia

Su contenido sólo tendrá éxito si satisface al menos una de estas necesidades.

Sólo el contenido con los cinco ingredientes anteriores sabe bien al cliente. ¡Cocina más! ὠ9

Por cierto, el valor añadido no siempre tiene que ser el contenido. También puede ser software como Smallpdf. com o el Generador de Temas de Hubspot. O hazlo como McDonald’ s: construye un tobogán para niños.

Paso 2: Servir la comida

¿De qué sirve la comida más deliciosa si no se la sirves a nadie?

Este es el segundo paso en el inbound marketing: Ofrezca su valor añadido a una audiencia.

En ese momento, el marketing en Internet se parecía a esto: Construyeron algo grande y esperaron a que la gente viniera sola. En ese momento se podía aterrizar con un artículo:”¿Cómo puedo crear un blog de WordPress” sin más esfuerzo en Google en el lugar uno.

Ya no puedes hacer eso.

Hoy en día, un artículo sobre este tema se publica prácticamente todos los días.

Crear y esperar ya no funciona.

Tienes que ir a tu público y mostrarles tu comida, tu contenido.

Con el marketing saliente tenías que comprar la audiencia. Tienes que ganarlo con el inbound marketing.

¿Cómo?

1. con las contribuciones de los invitados

No desperdicie sus grandes contribuciones en su sitio web que no tiene visitantes. Escribe para blogs y revistas que ya tienen audiencia. Sirva la comida donde haya gente hambrienta.

Blogging invitado es un pequeño arte en sí mismo y le aconsejo que se prepare bien antes de servir algo a una audiencia extranjera.

Aquí explico el principio de blogging invitado en detalle. Y aquí están los 7 errores que debes evitar al iniciar sesión como invitado.

2. con los medios sociales

Por supuesto que también puede comprar la atención en Facebook, Twitter y similares, pero eso no es realmente lo que el inbound marketing se trata.

El arte consiste en crear contenidos distribuidos por los usuarios. Tu contenido se propaga como un virus en Facebook, lo que se denomina contenido viral.

La pregunta es: ¿Cómo se crea el contenido viral?

La respuesta corta: Cuando te encuentras con las emociones de tus lectores. Usted encontrará la respuesta larga en este artículo: Cómo crear contenido viral.

3. Con la búsqueda de Google

El primer ejemplo para muchos clientes sigue siendo Google. Si el cliente no te encuentra allí, entonces prácticamente no existes para él.

Imagina que no estabas en las Páginas Amarillas hace 20 años. Los clientes no podrían encontrarte. Lo mismo es cierto hoy en día si no aparece en los resultados de búsqueda de Google.

Así que cuida tu ranking de Google. Tenemos los artículos y la herramienta adecuados para usted.

Por cierto: ¿Sabías que las empresas de blogs tienen un 97% más de probabilidades de obtener un vínculo de retroceso? SEO y blogging son dos grandes amigos.

Paso 3: Convertir a los clientes ocasionales en habituales

Por supuesto, no es nuestra meta cocinar un almuerzo gratis todo el tiempo para todo el mundo. Nuestra meta no es que la gente nos olvide inmediatamente.

Por eso deberías convertir a tus comedores casuales en habituales. En otras palabras, convierta a los visitantes de su sitio web en suscriptores de correo electrónico.

¿Por qué?

Porque es importante que usted esté en contacto constante con sus clientes potenciales. En este artículo Vladislav explica cómo se ha convertido en un complejo comportamiento de compra. Para que el cliente pueda regresar a su buzón de correo electrónico en el momento oportuno, necesita su dirección de correo electrónico.

Para este paso necesitarás construir tu primera página de aterrizaje, que tiene como objetivo recopilar direcciones de correo electrónico.

Y luego le da un delicioso almuerzo regularmente – gratis.

Los comerciantes americanos llaman a esto “nutrir” – es decir,”cultivar” o “criar”.

Así que las personas en su lista de correo electrónico son como tomates sensibles que usted tiene que “verter” regularmente con el contenido. Un día estarán maduros y comprarán tu producto.

Paso 4: Hacer que los huéspedes regulares paguen a los huéspedes

Y ahí es donde llegamos al siguiente paso: comprar. Ciertamente no quieres que tus clientes habituales sean cadáveres permanentes que sólo vienen por el contenido gratis.

El cuarto paso consiste en una oferta: Ofrezca su producto a sus invitados.

De lo contrario, su sitio web parece una tienda sin etiquetas de precios. Ningún artículo del escaparate está a la venta. El cliente quiere comprar, pero no puede.

Por eso sus clientes habituales necesitan una oferta clara y sencilla.

He aquí algunas maneras de hacer esta oferta:

1. A través de un contestador automático

Configure su autocontestador de correo electrónico para que su leal suscriptor de correo electrónico reciba una oferta para su producto después de una cierta cantidad de contenido valioso.

Eso podría verse así:

  • 5x contenido
  • 1x Venta
  • 3x contenido
  • 1x Venta

La ventaja de esta técnica es que primero establece una relación con el suscriptor a través del contenido y sólo después ofrece algo para comprar. Primero das, luego tomas.

2. a través de un banner en la barra lateral

Su barra lateral se mostrará cada vez que el lector esté en su blog o sitio web.

Cuando esté “listo”, hará clic en el banner y mirará más de cerca su oferta.

Es por eso que recomendamos encarecidamente en contra de Google Adsense y otros formatos publicitarios – tratar de promover su propio producto.

3. a través de campañas

Por supuesto, siempre puedes enviar una oferta a tu lista de correo electrónico y a tus seguidores de medios sociales a mano en cualquier momento.

Aquí, sin embargo, debes tener cuidado de no exagerar. El 90% de su contenido debe ser puro valor añadido y sólo el 10% debe vender.

Si no, es como un tomate: Demasiada agua y las verduras se han ido.

Paso 5: Convertir a los invitados que pagan en fans entusiastas

Para muchas empresas, la relación con el lector termina después de la compra.

Pero con el inbound marketing y el contenido valioso, puede continuar y profundizar la relación.

El hecho es que muchos clientes no utilizan los productos comprados. Por ejemplo, hay muchos plugins de WordPress en mi Macbook que compré una vez pero nunca usé.

El truco es que su cliente realmente utiliza el producto.

Usted puede hacer esto con contenido valioso después de la compra.

Ejemplo: Usted le muestra cómo utilizar el producto en artículos de blog. O puede entregar estudios de caso exitosos o características que no son completamente obvias.

Como resultado, su cliente utiliza el producto más a menudo, de manera más versátil y establece una relación más profunda con el producto. Esto aumenta la probabilidad de que recomiende el producto a otros.

El contenido convierte así a los clientes en verdaderos embajadores de la marca.

Conclusión

Ahora usted conoce los pasos individuales del inbound marketing. Usted crea contenido valioso, lo ofrece a una audiencia e incluye una parte de la audiencia en su lista de correo electrónico.

Esta lista de correo electrónico se actualiza regularmente con contenido valioso y una relación con el suscriptor. Un día está listo para comprar y luego le ofreces tu producto.

Después de eso, todo no se detiene: Con más contenido usted puede profundizar su relación con el producto.

Al final, usted no sólo tiene más ingresos por menos gastos de marketing, sino también fans entusiastas que impulsan su negocio hacia adelante.

Ahora ya conoce todos los pasos que tiene que dar en el inbound marketing.

Deja un comentario